En menos de 1 minuto de lectura, te contamos como es un día en nuestro taller, quédate a leer y descubre como trabajamos la cerámica gres.
Bien temprano, con un café en mano, entramos al taller y comenzamos la mañana amasando y reciclando la pasta para eliminar todo el aire que pueda tener.
Cuando está lista, comenzamos nuestra parte favorita ¡A modelar se ha dicho!. Cada lámpara o complemento tiene su forma especial y por ende, una construcción diferente... en esta etapa es fundamental sentir el material y dejar que haga su magia. Ya teniendo definida la forma, dejamos que la pasta se seque unos días, para luego, meterla al horno por 7 horas.
¿Sientes que te estoy dando una receta de cocina? Bueno es un poco así, solo que acá cocinamos a más de 1200 grados!
Y no creas que el proceso termina ahí, porque aún falta una parte clave: la aplicación del color. Cuando sale la pieza del horno y se enfría, la esmaltamos con distintas técnicas dependiendo del tono, la enviamos de nuevo al horno por otras 10 horas más y ¡voila! ¡Habemus nueva luz!
Este es un resumen mostrando el lado lindo del proceso artesanal, sin embargo esconde miles de desafíos en cada etapa, miles de horas de esfuerzo, risas, fracasos y por sobre todo, mucha paciencia y dedicación.
Ahora que sabes todo esto, cuando mires tu lámpara te aseguro que la verás con otros ojos.
Comentarios (9)
kwe2je
o04d5g
i0fh3u
elc6l4
o9qd42
2sfrfg
tcxos5
v5lipg
rcmtwa